fbpx

Estrategias de marketing.

La crisis del COVID-19 está sacudiendo nuestros negocios, pero para los responsables de las estrategias de marketing, puede parecer que les está afectando especialmente. Las empresas dependen de un flujo constante de leads y un crecimiento continuo. Y es difícil encontrar algún tipo de coherencia con los planes que nublan la pandemia y la recesión que se avecina. 

Sin embargo, he visto algunas estrategias de marketing sólidas surgiendo del caos, y podrían ser suficientes para llevar a tu empresa en estos tiempos a ser más fuertes que nunca. Aquí te dejo las cinco principales estrategias de marketing para implementar durante y después de esta locura de COVID-19.

La creación de contenido

Las empresas están ajustando sus presupuestos, planificando nuevos caminos a seguir y buscando respuestas. Más que nunca, las personas anhelan contenido que agregue valor a su entorno profesional 

Es por eso que las principales estrategias de marketing para implementar durante COVID-19 dependen de la creación de contenido. 

Empieza por construir la base de tu estrategia de contenido a través de blogs y crear contenido premium como libros electrónicos o infografías. Estas piezas distinguirán a tu marca como experta, útil y generosa. Además de posicionarte como un gurú para los clientes que buscan información de calidad, esta estrategia genera tráfico y referencias. 

 

Estar pendiente de los clientes existentes

En los tiempos de sequía económica las empresas son especialmente vulnerables. Es posible que tus clientes sientan que las paredes se derrumban a su alrededor, es por eso que hoy más que nunca tenemos que centrarnos en ofrecer un servicio excepcional. 

¿Cómo? Mediante la creación de contenido de marketing que se adapte directamente a las necesidades de tus clientes. Bríndales recursos que resuelvan sus inquietudes. Responde sus preguntas y tranquilízalos.  

Ofrecer una dosis extra de servicio no solo mantiene a los clientes a bordo; también los convierte en vallas publicitarias para tu empresa. Cuando sus amigos y conocidos comiencen a buscar una empresa fiable, los clientes satisfechos defenderán tu producto. Se convertirán en embajadores de tu empresa. 

 

Aumenta el ROI de marketing con ADS

Puede parecer contradictorio pagar por anuncios mientras las empresas cierran a tu alrededor. Después de todo, ¿no se supone que debemos hacer recortes? Esa es la razón por la que ahora es el momento de que los responsables de las estrategias de marketing implementen campañas de medios de pago de bajo coste.  

El costo promedio de publicidad por clic (CPC) en Facebook se ha reducido desde que se inició esta pandemia. Las empresas de PPC generalmente utilizan un sistema de licitación para determinar los precios. Con menos pequeñas empresas comprando anuncios, esos anuncios están llegando a convertirse en verdaderas gangas 

Al mismo tiempo, las personas pasan más tiempo conectadas. Para los especialistas en marketing, se está formando la tormenta perfecta. Puedes conocer a más clientes en espacios on-line donde pasan todo su tiempo y hacerlo a un precio más bajo. Combina anuncios pagados con una estrategia de contenido valiosa y podrías obtener más ROI que nunca.   

estrategias de negocio para implementar en tiempos de recesión económica Clic para tuitear

Educa e interactúa con nuevos clientes potenciales

El COVID-19 está dando lugar a medidas de distanciamiento social, y millones se quedan atrincherados en sus hogares. Pero la gente no solo se sienta en casa y juega con los pulgares (ya he ganado un par de veces al Fortnite a mi hijo 🙂… Están haciendo planes, subiendo de nivel sus habilidades y optando por la educación on-line. 

¿Por qué no crear tu propio contenido educativo? 

Ahora es el momento perfecto para diferenciar tu marca como líder intelectual. Por ejemplo, las empresas de IT tienen una ventaja especial ya que muchos de los temas centrados en la tecnología que las personas buscan, se alinean con los productos técnicos que vendes 

Dale a la gente lo que quiere.  

Crear seminarios web, podcasts, artículos de blogs, y en definitiva cualquier contenido que puedan utilizar los clientes potenciales, será de gran ayuda para alcanzar el éxito de tus estrategias de marketingYa que te ayudará a explicar tu producto, posicionarte como un líder intelectual y atraer más tráfico a tu sitio, todo mientras ayudas a sus clientes a ser más inteligentes. 

 

Utiliza el SEO para llegar a mercados desaprovechados

A medida que el COVID-19 se propaga por todo el mundo, cada región lo maneja de manera diferente. Eso significa que algunos lugares se recuperarán más rápido que otros. Para los especialistas en marketing, esa podría ser la excusa que necesitan para configurar una estrategia de SEO que se conecte con una audiencia completamente nueva. 

Tómate un tiempo para reevaluar tu estrategia de SEO. Es posible que debas comenzar a usar diferentes palabras clave y frases para ingresar a un mercado completamente nuevo. Es posible que debas aumentar el SEO local para atender un área que te resulte familiar. De cualquier manera, hoy en día una estrategia de SEO a largo plazo es más importante que nunca.
 

El COVID-19 está siendo devastador, y ya ha asestado algunos golpes fuertes que dejarán marcas durante mucho tiempo. Si te adaptas bien a estos tiempos extraños, tu empresa saldrá adelante. Debes analizar tu sector, tu empresa, el mercado, la competencia… y preparar una estrategia digital de acción que te permita no sólo sobrevivir, sino avanzar.

Nosotros desde Workopy podemos y queremos ayudarte a generar leads de calidad.