fbpx

Digitalización de facturas

Dentro de la gestión de proveedores, la digitalización de facturas, albaranes y pedidos, es una de las tareas más arduas ya que conlleva el control, emisión, comprobación, corrección, incorporación a libros de cuentas, etc…, de todos y cada uno de esos documentos.

Podemos ayudar a tu empresa a gestionar automáticamente los documentos entrantes a lo largo de todo el proceso de facturación, desde la extracción de información de la factura hasta la validación, liberación y registro contable de todos los importes facturados en tu sistema de ERP.

¿Cómo trabaja nuestra solución?

Sistema basado en guiones sin plantillas.

El sistema de guiones es capaz de leer facturas en una sóla pasada. NO necesita aprender primero dónde están los campos de una factura para leerlos (un nuevo proveedor no significa lectura cero).

Sistema con aprendizaje real diario.

El sistema aprende de sus errores según se va usando, mejorando día a día el reconocimiento. Durante la verificación diaria de facturas el sistema aprende sólo.

Integración con SAP certificada.

Solución certificada con SAP y consultores certificados en SAP.

Integración total con ERP.

El sistema se integra con el ERP del cliente para la validación financiera de las facturas durante su verificación. Workflow de ejemplo: Proveedor existe, líneas de factura casan con pedido/albarán, precios cuadran, importes de la factura se “casan”, excepciones y bloqueos de facturas de proveedor, multisociedad, consulta de datos maestros de proveedores/pedidos/albaranes, facturas MultiIVA, descuentos, etc…

Lectura de líneas de detalle.

El sistema lee las líneas de detalle de la factura y realiza un “casamiento real” con las líneas de pedido y/o albarán.

Digitalización certificada de facturas.

Integración con digitalización certificada de facturas.

Procesamiento de facturas.

Una solución para la automatización del pago de facturas, ayuda a las empresas a mantener la accesibilidad de la información esencial que necesitan, consiguiendo un proceso de control integrado y transparente en el departamento de contabilidad.

digitalización de facturas, entrada de facturas

Entrada de facturas

La solución de captura es compatible con varios canales de entrada: correo electrónico, escaneo de facturas basadas en web, MFP, FTP, captura con dispositivos móviles, fax, etc. Garantiza un procesamiento de documentos homogéneo independientemente de la forma o el formato.

digitalización de facturas, clasificación de facturas

Clasificación de facturas

La digitalización de facturas implica una tecnología de clasificación que permite clasificar los documentos por tipos y subcategorías personalizadas.

digitalización de facturas, extracción de datos

Reconocimiento y extracción de datos

La solución extrae la información de los campos de la factura como (CIF, fecha, importe, impuestos, totales, líneas de producto, etc.) Soporta reglas de validación específicas para cada país y la comprobación de coincidencia avanzada de las facturas con los datos maestros.

digitalización de facturas, validación de facturas

Validación de facturas

Los valores reconocidos se someten a comprobaciones en varios niveles y a una verificación de su coincidencia con los datos maestros para garantizar la coherencia y la conformidad. Las facturas válidas se pueden enviar inmediatamente para realizar el pago, mientras que las que requieran una revisión adicional se envían a un responsable.

digitalización de facturas, envío y archivado

Envío y archivado

Finalmente, la información apta para la transacción se envía a un flujo de trabajo para su aprobación o se introduce directamente en el sistema de ERP, el sistema contable o la base de datos. Un entorno de usuario seguro, con vistas personalizables, versionado de documentos y búsqueda por contenido y metadatos.

Procesos transparentes

Supervisa los procesos ligados al departamento de pagos, para detectar obstrucciones en los flujos de trabajo y garantizar la eficacia operativa.

Calidad de la información

La extracción automática de información reduce el nivel de interacción manual al mínimo. Elimine el problema de facturas gestionadas incorrectamente.

Reducción de costes y tiempo

Reduzca la entrada manual de datos y elimine operaciones redundantes. Reduce el tiempo de gestión de varias semanas a unos pocos días

Gestión del flujo efectivo

Optimice la gestión del flujo de efectivo y permite a los departamentos financieros disponer de toda la información a tiempo.

¿Estás listo para probar?

Descubre como la digitalización de facturas simplifica tus necesidades.

Dirección

Espacio de Iniciativas Empresariales
C/ Blas Cabrera, 23
CP-28806 Alcalá de Henares

910 527 131